miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lo Que Todo Gato Quiere Miau (Ingrid V. Herrera)

Titulo: Lo Que Todo Gato Quiere Miau
Autora: Ingrid V. Herrera
Editorial: Frutillas
N° De Paginas: 257
Descargalo Aqui
Ediciones Frutillas

Portada Original.
                                                                   


Sinopsis

Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, eso ya paso de moda! Ademas, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. Puaj!
Chicos fuertes que se convierten en lobos? Tachalo.
Sexys demonios? Encantadores ángeles? Que es esto? Una loca película épica? No.
Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato, que te cambie la vida.

Lo Que Pienso.

Con solo leer la sinopsis pensé 'wow, se trasforma en gato, se ve súper interesante, realmente tengo que leerlo!'
Después de leer 147 hojas en dos días 'no es lo que pensaba'

No quiero ser brusca, con la autora porque de por si es un gran logro haber terminado un libro que seguro a muchos otros ha gustado bastante (Cosa que he confirmado en otras paginas), pero para mi lo que pudo haber sido un buen libro termino siendo un poco tedioso.

Primero tenemos a Ginger un chica tímida, ingenua y sin sentido comun.
Un ejemplo es la típica escena donde la mala le dice 'te invito a la fiesta...trae a tu amigo' en este caso el amigo es nuestro protagonista Sebastián. Para todos es obvia la trampa, claro todos menos ella y claro cuando Sebastián se la hace saber, ella en un intento absurdo de 'levantarse y darse su puesto' decide no hablarle por un tiempo e ir a la fiesta. En esta fiesta ella se transforma, se emborracha hace el ridículo y antes de hacer algo mas es salvada por Sebastián. Después cae en un coma etílico por tomar demasiado y cuando despierta dice 'lo siento, por no haberte escuchado' 'no necesitas a alguien que te complique la vida' disculpándose por haberle dejado de hablar por tanto tiempo y luego sale con 'soy fea'. y que es plana y no sé que mas.

Tal vez soy solo yo, pero me parece por completo fuera de lugar, está en un hospital por sus malas decisiones y piensa que es fea ¿esa es su excusa para decirle que no se acerque?..

Después esta el entrenador con su aparente fobia a que un jugador de futbol americano saliera Gay y se pintara sus uñas o algo así, tal vez fue algo que debio ser gracioso para muchas personas pero para mi no tuvo gracia, en realidad me hizo pensar que ese personaje no era muy bueno y que era algo forzado.

El único que me gusto fue Sebastián, que aparentemente en las 147 es como que el más cuerdo.
Hay muchas cosas que realmente no me cuadraron, no quiero ser grosera y mucho menos que lo anterior ofenda a la autora o incluso a otros lectores, ya que imagino que para muchos esas bromas y el libro en general fue bueno pero para mi todo fue un poco desordenado, la historia fue bastante desordenada.

Sin embargo cada uno de ustedes pueden leerlo e incluso puede que no pensemos los mismo de los personajes o la historia en general. ya que no todos tenemos los mismos gusto.
Los invito a leer este libro, para que me cuenten que tal les parecio, puede que se convierta en uno de sus favoritos.

4 comentarios:

  1. ¿Sabes? En este tipo de casos podrías poner algo así como un antecedente de la autora, cuánto ha escrito y desde cuando.
    Los personajes planos y estereotipados tienen una razón de ser, especialmente las protagonistas "incomprendidas" que se sienten feas y poco valoradas, lo mismo para el protagonista perfecto y cuerdo, que no es más que el príncipe azul de disney con otra mano de pintura. Aún así, eso tiene una razón de ser, que tiene que ver principalmente con la autora y su vida o desarrollo personal.
    A veces sueno un poco pesada, así que: nada de lo que dije arriba es con mala intención ><.

    ResponderEliminar
  2. Puedo investigar un poco, no hay problema, Realmente no me parece mal intencionado, en realidad creo que me ayudara a mejorar en lo que este fallando.
    Para abreviar lo que estaba anteriormente escrito, creo que no desarrollo muy bien los personajes, dando como resultado algunas escenas demasiado forzadas.
    De igual forma es solo mi opinión.
    Pd: voy a buscar info. De la autora, para actualizar el post, tal vez sabiendo un poco más de ella puede que cambien algo.
    Gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  3. Am...Estaba viendo un poco tu blog y justo me tope con esto... Mira, te dire la verdad, este libro, el de Ingrid V. Herrera... Sinceramente a mi me parecio un libro hermoso, tierno y divertido. La autora tiene un sentido del humor unico y pienso que las cosas que puso como "no ser gay" que a vos te ofendieron, no eran para ofender, eran mas bien para divertir un poco al lector en cuanto a ciertas cosas... No te culpo porque no te haya gustado, pues todos tenemos nuestra opinion, no? PERO creo que deberias darle un poco mas de credito a la autora, pues esta chica de 17 a;os escribio una novela realmente buena que para muchos, es considerada una de las mejores(: Se que no te gusto y como dije, es tu gusto no el mio, pues todos tenemos nuestras diferencias, sin embargo, en las rese;as trata de ser un poco... menos brusca en algunas cosas.
    Solo es una opinion mia y no deseo ofenderte ni demas, solo es para que sepas mi opinion sobre la novela y demas(:
    Besos y apapachos,
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no me siento ofendida ni nada por el hecho de que des tu opinión.
      Siendo sincera no me pareció ser brusca, y no soy buena dando cumplidos falsos tiendo a ser alguien un poco directa (sin embargo volveré a revisar lo que escribí) y por eso mismo al final digo que deben leerlo y crearse cada uno una opinión propia. Sé que es un libro muy querido...vi algunos comentarios de otras personas, pero yo no pude encontrar lo que otros si vieron en el libro, respeto a la autora así que intentare hacer algunos arreglos que espero se noten.
      Gracias por comentar.

      Eliminar